En la Convención Nacional de Ventas de HILDING ANDERS (una de las empresas punteras del sector descanso en España), desarrollamos en un intenso workshop de 5 horas de duración, una trayectoria de trabajo, para que los 22 Representantes de Venta zonales junto con sus respectivos Area Mánagers, conectaran con sus valores más auténticos y con sus puntos fuertes, para hacer suyos los objetivos planteados y definir un PROPÓSITO personal e intransferible.
Al final cada uno de los participantes, desarrolló un plan de acciones consecuente y coherente, lo cual es mucho más fluido cuando nuestro PROPÓSITO viene de nuestra parte más preciada y auténtica.
A la hora de tomar contacto con los objetivos concretos que nos plantea la Organización, el Cómo es importante. No es lo mismo que nuestro Jefe o Director nos los ordene o dicte, que tomemos conciencia de lo que significan porque hemos participado en esta indagación y los hemos hecho nuestros. O sea, si conseguimos acuerdo o aceptación entre las partes implicadas, el equipo de ventas se podrá apoyar en la autonomía y la responsabilidad personal para aumentar su rendimiento.
Pero si además hemos conectado con valores y puntos fuertes nuestros, que desvanecen barreras y prejuicios psicológicos, y facilitan nuestra predisposición y nuestra autodisciplina, esta conexión también facilitará nuestra relación y nuestro rendimiento.
Conectar con valores de colaboración, nos une como equipo. Con los de alegría/humor nos facilita desdramatizar dificultades. La indagación, facilita la comprensión. Abrazar la diversidad, permite que el todo, sea mayor que la suma de las partes. Y el compromiso otorga responsabilidad a todos los miembros del equipo, para conseguir que el slogan de esta convención sea una realidad:» LOGRAMOS JUNTOS».
Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestra «mente de principiante» y por vuestra gran profesionalidad.