Marketing empresarial y desarrollo comercial
2 grandes áreas de la gestión: inseparables, imprescindibles, puntas de lanza del cambio empresarial: la estrategia y los equipos de alto rendimiento.
Servicios de marketing empresarial
Analizar, diagnosticar, priorizar y ejecutar.
Necesitamos clarificar las líneas estratégicas y los componentes clave de nuestro negocio: tipos de clientes, productos, canales, recursos etc. para definir el Plan de Marketing Empresarial y los objetivos alcanzables que nos permitan avanzar. Analizar, diagnosticar, priorizar y ejecutar, nos sitúa además en un proceso que dinamiza la acción directiva comercial hacia metas cada vez más centradas y más rentables.
Servicios
- Diagnóstico de Marketing de la Empresa.
- Diagnostico del portfolio de producto, de la red comercial, del mix de clientes, del canal de distribución…
- Diagnóstico del Marketing Digital (con partner).
- Consultoría, Planificación y Ejecución en procesos de cambio.
- Consultoría en Procesos de reflexión estratégica.
- Colaboración y asistencia a la Dirección Comercial y a la Gerencia.
Servicios de desarrollo comercial
Formación y coaching de equipos.

Pasión por los equipos
Un equipo es un sistema relacional de alto rendimiento. Aprovechar su potencial, para planificar, ejecutar y vender, es la principal herramienta que tienen las empresas para el cambio.
La Formación comercial es fundamental, indistintamente del canal en el que operemos: digital-online, retail, visita personal, telemarketing etc.
La argumentación y sobre todo la relación con los clientes, son de especial relevancia en toda acción de venta.
Las jornadas de formación que planteamos no sólo buscan la comunicación de conocimientos, sobre todo buscan la participación a través de dinámicas (talleres de coaching, rol playings, etc.), para conseguir la motivación que facilite el cambio hacia la inclusión, participación y aportación en equipos cada vez más potentes.
Servicios
- Jornadas de formación sobre argumentación comercial y motivación de equipos. Dirigido a tiendas físicas, tiendas online, e-commerce, franquicias, fabricantes, distribuidores, asociaciones etc.
- Organización y/o colaboración en Convenciones Comerciales de Fabricantes, Franquicias, Grupos, Asociaciones etc.
- Programas de Desarrollo comercial. Reestructuración de zonas, Recrutamiento y tutorización de comerciales de reciente reincorporación; Jefe de equipo de comerciales durante el proceso de reestructuración.
- Jornadas de motivación de equipos y puesta en común, mediante herramientas dinámicas y talleres, de diversos tipos de propósitos o problemáticas: rendimiento, clima social, calidad, organización, cambios a realizar etc.
- Coaching de Equipos (de Sistemas Relacionales) y Coaching Ejecutivo (Co-activo).
- Cursos de Calidad de Sevicio y atención al cliente.
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Todas las novedades e información en torno a mi actividad profesional y a los contenidos de la misma.