Este taller de coaching lo aprendí del Coaching de Sistemas Relacionales (ORSC). Es un taller muy poderoso, al facilitar la conexión con aquellos valores que nos resuenan fuertes en nosotros mismos para acometer un propósito planteado.
Conectar con los valores o metahabilidades de: compromiso, respeto, indagación, colaboración/sociedad, humor/alegría, corazón/intimidad, diversidad, o incluso logro, parece que sea el puente para establecer una conexión energética con nuestro yo más auténtico y menos condicionado, y poder abrirnos a nuevas o renovadas perspectivas, muy convenientes para transitar en nuestro camino profesional, o incluso personal.
Por otro lado, la dinámica que establece el juego del propio taller (ponernos de pie, movernos por la sala, conectar con un valor fuerte en nosotros, hablarlo con los compañeros que comparten fortaleza en el mismo valor, crear un guion corto de teatro mudo, y representarlo ante el resto de compañeros etc.), nos aporta una dinámica de relación, que fomenta el espíritu de equipo y ayuda a liberar algunos tóxicos de la relación entre los participantes.
En muchas jornadas de formación y motivación, he facilitado este taller, y francamente los resultados siempre han sido inmejorables.
No solo lo recomiendo para equipos comerciales, donde es importante que cada vendedor conecte con un valor fuerte suyo para poder mejorar su capacidad comercial (p. ejemplo), sino para todo tipo de equipos: de dirección, cuadros medios, equipos de innovación, de producción, de logística, de transformación digital, etc.